FANDOM


Bienvenido

Mi wiki trata sobre la tecnología en ámbitos generales; desde su propia evolución e historia, hasta las noticias más recientes.

Espero que te interese, y que te animes a participar.


IntroducciónEdit

Bombilla

Bombilla

Bombillas

Información
Inventor Thomas Alva Edison
Datos La bombilla incandescente es uno de los elementos más comunes que se encuentran en una casa moderna. Su invento revolucionó la iluminación, así como la manera de vivir, trabajar y jugar. Con la luz brillante, clara de bajo costo, el mundo se iluminó de una manera nunca antes imaginada. Muchos de ellos habían tratado de hacer una luz eléctrica antes que Thomas Edison, pero él fue el primero en crear una bombilla práctica de larga duración.

 Frecuentemente cuando los medios de comunicación hablan de la influencia de la tecnología en nuestras vidas se refieren a las nuevas tecnologías o la alta tecnología; nosotros mismos al escuchar la palabra tecnología tendemos a pensar en ordenadores de última generación, en naves espaciales, satélites artificiales, redes de alta tensión, centrales eléctricas, grandes máquinas… Sin embargo los objetos más domésticos y cotidianos también son productos tecnológicos: los libros, la ropa que vestimos o los bolígrafos no han estado siempre ahí, surgieron a raíz de un descubrimiento o de una invención en un momento determinado de la historia; también fueron, en su día, tecnología punta.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Los gadgets actuales, fueron muy diferentes en el comienzo.Edit

The Baby.Edit

El ordenador moderno nació en la Universidad de Manchester (Inglaterra) el 21 de junio.

Gadgets adictamente.blogspot (1)









1956Edit

Para muchos el Ericsson TMA, fue el primer teléfono móvil. Sus 40 kilos de peso, lo convierten en una estafa por la movilidad, ya que fue fabricado para instalarlo en el coche.

Gadgets adictamente.blogspot (2)









1969Edit

ARPANET: el Departamento de Defensa de los EEUU encargó la creación de un medio de comunicación rápido y seguro entre los diferentes organismos del país. Este fue el germen de Internet.

Gadgets adictamente.blogspot (4)


Teléfono

Telefono

Amplificador

Información
Inventor Alexander Graham Bell
Datos El término teléfono se refiere al Conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales es posible transmitir a distancia la palabra y toda clase de sonidos, por la acción de la electricidad. En la actualidad, los avances en el campo de la telefonía permiten establecer conexiones con determinados dispositivos capaces de cifrar y traducir otro tipo de mensajes complejos, utilizando las líneas telefónicas.









1971Edit

El primer microprocesador de la historia fue el 4004 de Intel. Era capaz de hacer 60.000 operaciones a la vez y dio paso a la era de la microinformática.

Gadgets adictamente.blogspot (5)









1981Edit

Nacen el Apple I y el PC (Personal Computer) de IBM. Se inaugura la informática personal.

Gadgets adictamente.blogspot (9)









1999Edit

Apple presenta el iMac. Con este ordenador compacto de diseño rompedor comienza el reinado de la manzana que pasa por el iPod (2001) y continúa con el iPhone actual. Aumenta la velocidad de las conexiones gracias a la aparición del USB. Algo que culmina con la llegada del Wi-fi en 2000.

Imac full landscape










Tendencias tecnológicas de 2014Edit

Ha finalizado un nuevo año que trajo consigo cientos de innovaciones en lo que a tecnología se refiere. Ciertas tendencias serán reafirmadas en el actual año, mientras que otras nuevas surgirán. La tecnología en 2014 espera un gran año, donde los robots, el Internet de las cosas, la computación cuántica y la impresión 3D serán claros protagonistas, entre otros.


RobotsEdit

La robótica es una de los segmentos de la tecnología que más expectativas de crecimiento tiene en 2014. El primer gran paso de estos será en el mercado industrial, noticia que el que sueña con tener uno de estos en su hogar lamentará.


El uso de robótica para la producción de productos ya es una realidad, pero será una cada vez más frecuente ya que el precio de estos es cada vez más bajo y las tareas que son capaces de realizar más complejas. La financiación pública y privada para robots de uso militar acelera los tiempos. En cuanto al ámbito cotidiano, seguirás relegados a tareas específicas (como un juguete o como una aspiradora robot, por ejemplo), aún lejos de un asistente personal completo propio de la ciencia ficción.


InternetEdit

En esta publicación nos cansamos de compartir información sobre nuevos dispositivos que cuentan con conectividad a Internet. Son noticia diaria estos gadgets con objetivos específicos que pueden sincronizarse con otros y manejarse a distancia a través de aplicaciones web o software para el smartphone. El desarrollo del "Internet de las cosas" permite que cada vez contemos con más datos para analizar nuestro hábitos. Esta tendencia viene acompañada de otra, la del "yo cuantificado" y la tecnología de vestir: nuestra actividad física y nuestra alimentación ahora pueden ser analizados por software que tienen la capacidad de darnos consejos y ayudarnos a cambiar nuestros hábitos por unos más saludables. Para acceder a un entorno digital ya no es necesario usar el smartphone que tenemos en el bolsillo, sino que podemos observas las gafas inteligentes o el smartwatch. La interacción con el entorno ha pasado a ser digitalizada, y son muchas las posibilidades que esto trae a desarrolladores que pueden ahora acceder a más data.



Computación cuánticaEdit

La tecnología avanza a semejante ritmo que las leyes actuales que rigen la computación clásica serán reemplazadas por unas nuevas, las de la llamada computación cuántica.Lo que permite es realizar procesos en menos tiempo y ampliar los límites de la computación. En el paradigma clásico, un bit representa cierta información. En la computación cuántica un bit puede tener dos valores. Más allá de datos técnicos, en lo que se traduce la computación cuántica es en productos de robótica más avanzadas e inteligencias artificiales que tengan la capacidad de aprender por si mismas.


  • La programación en robótica está presente en nuestro días.
  • Sin la era del Internet, esto no sería posible.
  • Gracias a la computación cuántica se pueden ampliar los límites de la computación.